jueves, 18 de agosto de 2011


Los invitamos  a visitar la pagina del   VII simposio  internacional  de fotografía Mazatlán 2011,  que  se celebra del  27 al 29 de octubre,  el cual tiene un concurso en la modalidad de series fotográficas, con tema libre,  hay dos premios;  del público y el del jurado, dense una vuelta por la pagina y voten por su serie favorita, hay propuestas excelentes y seductoras, dentro de los artistas participantes y residentes en Morelia están los Fotógrafos  Anna Soler  con la serie estampillas de un viaje entre dos mares y Rogelio Septimo con la serie Héroes Imaginarios.







lunes, 15 de agosto de 2011

Bitácora Visual 2011 de Olivia Rojo

La exhibición presenta una colección de 19 piezas en gran formato con técnica mixta (encáustica - tranfers), al igual 7 serigafías permitiendo ver el quehacer plástico de la artista. La depuración de formas que realiza Olivia Rojo en esta serie de pinturas señalan sin ambigüedades su referente, por lo que no constituyen formas arbitrarias sobre la superficie pictórica, pero a su vez son un recordatorio continuo de su condición de objeto confrontado en tanto materialidad con el gesto directo de la transferencia, entendida ésta como un retorno hacia la realidad objetual de la pintura. 


Olivia Rojo, 1967, proveniente de la Ciudad de México. Estudió la carrera de Diseño de la Comunicación Gráfica en la Universidad Autónoma Metropolitana, en 1989 ingresó a La Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado La Esmeralda, se ha desempeñado profesionalmente como artista plástica, diseñadora gráfica e ilustradora. Ha participado en numerosas exposiciones en Monterrey, Morges y Pully Suiza. Destacada como Premio Único de Adquisición de Pintura en la Segunda Bienal Nacional de Pintura y Grabado Alfredo Zalce 1999, actualmente es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte del CNCA.




La apertura es este Viernes  19 de agosto, a las 19:30 hrs. Tendrá permanencia hasta el 25 de septiembre.










+ INFO

mAcAz
Av. Acueducto No. 18, Centro Historico, Morelia.
Tel. (443) 312 54 04 y 312 45 44